History ( Español )

Nuestra historia ( History ) desde el principio hasta hoy.

Zurück zur Hauptseite. ( Página de Inicio )
Página de Inicio
Language : English
Englisch
Language : French
France
Language : German
German
Language : Turkish
Turkish
Language : Russian
Russia

History

History

1985 – Los primeros Pasos – Die K.G.B Grupo de Wuppertal :

Cada historia tiene un comienzo – la de T.S.A. ya se remonta a unas décadas atrás en una época en la que los usuarios de computadoras aún eran considerados fenómenos y bichos raros. La historia comienza en algún lugar de Wuppertal en 1985, donde un grupo de adolescentes no sólo se contentaba con jugar a los juegos del Commodore C-64, no – debería ser el comienzo del cracking de los juegos de ordenador. También se encontró rápidamente un nombre de grupo adecuado y los adolescentes actuaron desde entonces como K.G.B o como Grupo K.G.B !

KGB Crew. Intro. ( C-64 )
K.G.B aka K.G.B Crew de Wuppertal. – Una „Crack“.

La K.G.B Crew no estaba entre los grandes nombres de la escena, pero entregaron un trabajo „limpio“. Incluso hubo intros y pequeñas demostraciones y se hicieron un buen nombre localmente en la escena.

KGB Crew. Intro. ( C-64 )
K.G.B aka K.G.B Crew de Wuppertal – Una pequeña introducción.
History

1986 por 1987 – I´m the One – Orgasmatron :

Alrededor de un año después, en la vecina ciudad de Remscheid sucedió que un par de adolescentes, llamémoslos Frankie, CCO y Terminator, querían participar activamente en el entonces aún muy nuevo Amiga.

También para esto se necesitaba un nombre para la nueva tripulación y en la canción de Motörhead – „Orgasmatron“ también se encontró este nombre. Había de ese equipo por ejemplo la demo de „Alien“ y la presentación de diapositivas de „Samanta Fox“ con para esa época – imágenes bien digitalizadas.

La tripulación del O.G.M. – Orgasmatron Crew nació.

OGM - Orgasmatron : Demoscene Crew. ARD Eins. ( Amiga )
O.G.M – Orgasmatron Crew 1987 – Demo.

El legendario artista gráfico de la escena de demostración Terminator hizo su primera aparición real aquí. Entre otras cosas, pixeló el fantástico O.G.M. One, que se basaba en el logo de la primera cadena de televisión alemana A.R.D. de la época.

Terminator alias Arno Seiler también fue responsable de los gráficos alienígenas de la demo de O.G.M. „Alien“.

OGM - Orgasmatron : Demoscene Crew. Demo - Aliens. ( Amiga )
O.G.M – Orgasmatron Crew 1987 – Demo.
History

1987 – O.G.M + K.G.B + M.C.P = Tristar :

En el verano de 1987 el diseñador gráfico Arno Seiler ( Terminator ) creó un logo con la palabra „TRISTAR“. Frankie, el fundador de O.G.M aka Orgasmatron Crew, decidió que basándose en el fantástico logo y el melodioso nombre „TRISTAR“, se debería fundar una nueva tripulación. Este logo ya estableció estándares en ese momento y no ha perdido nada de su fascinación hasta hoy. No pocos usuarios de Amiga fueron animados para crear sus propios gráficos.

Pero debería haber más grupos que se unan a TRISTAR porque TRI = 3. O.G.M. se puso en contacto con la tripulación de la K.G.B. y al final acordaron que la tripulación de la K.G.B. actuará como TRISTAR en el futuro. Una tercera parte todavía faltaba, esto fue realizado por „M.C.P“ que en realidad no era nada más que Arno Seiler. A partir de entonces Arno se integró como „Terminator“ en el grupo TRISTAR como tercera parte.

Tristar : Demoscene Crew. First Logo. ( Amiga )
T.R.S – Tristar – 1987 – Plata Logo

Aún en el año 1987, a principios de diciembre se publicó un primer demo que se conoció en la escena como „TRISTAR – Stars“ demo. Tristar fue muy activo en el Amiga y el Comodoro C-64 y ya podía recurrir a una red de contactos bien desarrollada, que ya había sido construida en los años 1985 a 1987 por la K.G.B Crew y en menor medida por la O.G.M Crew.

Merchandising en Tristar: La Demo de Boulder fue la producción más cara hasta ahora. Pero lo que era al menos igual de caro eran las pegatinas producidas en masa, que Delaware había financiado y encargado. Pero el año 1988 también trajo algunas visitas de la policía y los correspondientes registros domiciliarios. Por lo tanto, Frankie y CCO desaparecieron en 1988. Durante un corto tiempo Tristar también se presentó como Paramount, pero rápidamente continuó con éxito bajo la etiqueta „TRISTAR“.

Tristar : Demoscene Crew. Demo - Boulder. ( Amiga )
T.R.S – Tristar – 1988 – Mint Logo – Boulder Demo.

En 1989, el demo de la Mujer „Alien“ fue lanzado en la Fiesta de Demostración de Paranoimia. El gran maestro „Terminator“ se superó a sí mismo una vez más y sus habilidades le valieron un trabajo en la entonces compañía „Starbyte Software“, entre otras.

Tristar lo estaba haciendo bien, incluso se podría decir que demasiado bien. Había sistemas de BBS en 1990 y estaban en la cima del éxito. Pero las actividades en torno a la industria de las galletas y otras cosas aún más problemáticas se aseguraron de que el Mega Busto llegara y esto trajo el „negocio“ central entonces a un punto muerto.

Tristar : Demoscene Crew. Demo - Alien. ( Amiga )
T.R.S – Tristar – 1989 – Alien Demo.

En la primavera de 1990, Delaware, el entonces líder junto con Frankie, CCO, Flynn y Terminator experimentaron el último día. La actividad en Tristar, pero también otros delitos, llevaron a Delaware al final a la cárcel. La división C-64 continuó durante otros 1 o 2 años, principalmente liderada por T.M.A., que más tarde fundó el grupo Abyss Connection.

Bajo la mesa, Tristar seguía funcionando a nivel local, pero la llamada red de distribución se había derrumbado en gran parte con Delaware y sus conexiones.

Flynn fusionó TRISTAR con el RED-SECTOR de Irata en el verano de 1990 para formar el grupo demosceno TRSi. Sin embargo, esto iba a causar problemas durante muchos años después, ya que este esfuerzo en solitario no había sido discutido ni aprobado por los otros líderes.

Tristar : Demoscene Crew. Demo. Logo
T.R.S – Tristar – Moderno Logo – Blue Steel.

En 1998 Delaware volvió a entrar en el negocio. Las cosas habían cambiado desde los días del Amiga y el Comodoro C-64, pero aún conocían su negocio y TRISTAR continuó con un equipo motivado que conocía el negocio de FXP. Gandalf se encargó de la „estrategia“ mientras que Delaware se encargó de los „asuntos cotidianos“. TRISTAR pronto ( de nuevo ) estuvo en el camino del éxito, pero lo que aún faltaba era el estilo de aquellos días con gráficos, diseño y alguien que supiera lo suficiente sobre PHP y SQL. Se necesitaba un profesional.

En el año 2000, Gandalf se reunió con un antiguo fiel de los años de Tristar, un entonces simple e insignificante „mensajero“ o, dicho de otro modo. „Copia Negro“ que había estado entregando disquetes en su bicicleta.

Este alguien se llamaba a sí mismo AMItac en ese momento y tenía junto con un RaMiReZ el proyecto Netacs – NET_work mani_ACS en marcha, que trataba sobre el tema „Emulación de Amiga“. Ambos tenían una experiencia básica y valiosa en la administración de la web y la red.

Tristar : Demoscene Crew. Demo. Logo
T.R.S – Tristar – Moderno Logo – Sea.

Gandalf los escalfó y el proyecto Netacs se paralizó ya que TRISTAR simplemente exigió todo lo que estaba disponible en términos de tiempo y conocimiento. RaMiReZ y AMI se convirtieron en administradores de la junta en poco tiempo y también se encargaron del mantenimiento de la entonces junta basada en el VBulletin 2.x.

AMItac fue nombrado líder de Delaware a finales de 2001, quien, debido a compromisos familiares y laborales, ya no podía dedicar el tiempo necesario para dirigir el equipo. AMI también fue confirmado en este papel por los fundadores, Frankie y CCO.

AMI fue responsable de la organización y la tecnología, pero también construyó un pequeño equipo de demostración en paralelo a la BBS de Tristar, que se dedicaba a la piratería informática.

En 2004 se detuvieron las actividades de FXP, poco tiempo después el FBI inició la Operación Fastlink, que golpeó la escena de Warez como una tormenta y paralizó muchos sitios y FXP.

A finales de 2006 también pusieron fin a las actividades del servidor WareZ, que continuaron desde 2004 durante dos años. Simplemente se había convertido en algo demasiado costoso y con la llegada de hosters de 1 click como „Rapidshare“ – nuevas y más convenientes formas de obtener datos.

Tristar : Demoscene Crew. Demo. Logo
T.R.S – Tristar – Moderno Logo – Psy.

En 2007 se adquirió por primera vez un servidor y en él se realizaron numerosos servicios, como la radio por Internet, los juegos en línea y, más tarde, en 2011, el I.R.C. y el X.M.P.P. Fueron años de aprendizaje y ensayo de nuevas tecnologías, que sólo fueron posibles con un „servidor Root“.

En 2012 acordaron con el grupo de demoscene TRSi que TRISTAR no lanzará más producciones en el demoscene o en el área de warez. Esto debería terminar finalmente con la larga disputa – quién puede hacer qué.

Sin embargo, la propia TRISTAR continúa sus actividades en otras áreas como la tecnología de redes y servidores, y es también una parte sólida de la instalación DevLab Hackerspace.

el 15-09-2012 T.S.A = The Solaris Agency fue fundada por miembros del siguiente grupo.

  • TRISTAR
  • Abyss Connection
  • Flash Arts
History

15-09-2012 – The Solaris Agency ( T.S.A ) :

Después de llegar a un acuerdo con TRSi para no lanzar más lanzamientos bajo el nombre de TRISTAR en la escena demo y warez, era hora de formar un nuevo grupo.

Uno se reunió el 15-09-2012 especialmente para esta ocasión con los líderes de TRISTAR , Abyss-Connection y Flash Arts en el antiguo Centro de Billar de Wuppertal Barmen. ( Alter Markt ) y fundó T.S.A – The Solaris Agency

El nombre había sido previamente seleccionado por votación en la BBS de TRISTAR, donde „Solaris“ de AMI y „The Agency“ de JB-TEX (Phoenix) habían obtenido el mismo número de votos.

TSA - The Solaris Agency : Demoscene Crew. First CAD Construction of the TSA - The Solaris Agency Logo.
T.S.A – The Solaris Agency – Contorno del Logo.

Era el momento de crear un logo apropiado. Debería tener algo que ver con 3, ya que TRI_STAR simbolizaba los 3 grupos que la fundaron.

Por cierto, AMI decidió tomar su antiguo apodo de los tiempos de Netacs de nuevo, que era AMItac. Después de eso empezó a construir un logo correspondiente que contiene los 3 – pero también representa la palabra „TRINIDAD“: la trinidad…

TSA - The Solaris Agency : Demoscene Crew. First 3D Construction of the TSA - The Solaris Agency Logo.
T.S.A – The Solaris Agency – Importación del logo en un Programa de renderizado 3D.

Sin embargo, la T.S.A. produciría muy poco en cuanto a lanzamientos de demoscene en los próximos años. En cambio, descubrieron su gran amor por los juegos y comenzaron a hacer Let’s Plays y „descansaron“ cómodamente durante algún tiempo.

TSA - The Solaris Agency : Demoscene Crew. First Creation of the TSA - The Solaris Agency Logo.
T.S.A – The Solaris Agency – El primer logo de T.S.A. Mostrado en 3D.

Estrictamente hablando, en los años de 2012 a 2018, la división Retro de T.S.A. se ocupó principalmente de grabar los juegos de Let’s Plays y publicarlos en Youtube. La demoscena era de poco interés para el equipo. Además, el desarrollo de la web también se había paralizado virtualmente después de una caída de datos en 2012, que destruyó todo el sistema RAID.

En el tiempo que va de 2014 a 2018, también hubo razones privadas o familiares, por las que la T.S.A. se quedó a fuego lento más allá de los juegos retro / modernos de Let’s Play. El mundo ahí fuera se cobró su peaje…

TSA - The Solaris Agency : Demoscene Crew. Logo
T.S.A – The Solaris Agency – El Logo de Core.

2019 fue el año en el que las cosas finalmente comenzaron a avanzar de nuevo en T.S.A. AMItac planeó un relanzamiento a gran escala de la base y los servicios de la web, y en la primavera de 2019 se puso en marcha el primer proyecto importante. La propia nube incluyendo algunas extensiones complicadas. En Evoke 2019, T.S.A. finalmente dio una señal de vida en forma musical realizada por el „Professor-Cox“.

Paralelamente, el desarrollo de la web del sistema CMS continuó con el objetivo de crear la MEJOR y más completa red de la escena. En el transcurso de 2019, se completaron muchos de los servicios como „Teamspeak“, „IRC“ y la Radio.

TSA - The Solaris Agency : Demoscene Crew. Logo
T.S.A – The Solaris Agency – Otra variación de Core.

El año 2020 también trajo de vuelta el chat „XMPP“ y los „Servicios de Correo“, también a principios de 2020 se comenzó a construir la página web basada en un sistema CMS, que estará completamente disponible a principios de 2022. Un proyecto muy extenso en el que al final „preliminar“ del desarrollo serán 2 años de trabajo.

El 2020 fue también el año de la „carrera del AMI“. Un juego de salto y carrera que fue lanzado en la fiesta demoscena „NoVogue“. Este juego incluye 10 niveles, varias pistas de música y podría haber sido un juego de precio completo. También una introducción de C-64 y sonidos de T.S.A y DevLab fueron lanzados en Evoke 2020.

History

2020 – Die T.S.A y DevLab e.V :

El 15 de julio de 2020, el grupo de hackers espaciales, que hasta finales de 2018 todavía se conocía como ProtoLabs, se trasladó a una ubicación física junto con T.S.A y TRISTAR. Ahora conocido como DevLab, se tomó la decisión conjunta de operar su propio espacio de hackers en el que la ingeniería, todo lo relacionado con el arte digital y en general el trabajo creativo se ponen en primer plano.

Uno de los objetivos del Hackerspace es ofrecer a los interesados la posibilidad de realizar ideas por sí mismos, TAMBIÉN basadas en el reciclaje y el upcycling, en el sentido de la sostenibilidad y sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo es actuar de forma respetuosa con el medio ambiente y avanzar en la idea de la „autoproducción urbana“.

TSA - The Solaris Agency : Demoscene Crew. Logo
T.S.A – The Solaris Agency – Un logo 3D de Epyx.

En el Devlab, las siguientes máquinas para el procesamiento de materiales y la construcción fueron adquiridas para el invierno de 2020.

  • Una fresadora CNC de 4 ejes.
  • Un Torno convencional ( 30 x 300 mm de espacio de trabajo. )
  • Una máquina de Perforación asistida por Láser.
  • Una Impresora 3D de gran Volumen autoconstruida.
  • 2 x Impresora 3D más pequeña.
  • Una Trituradora de plástico.
  • Una Sierra Circular.
  • Varias herramientas de Metal, plástico y Madera.
  • Horno para operaciones de fusión de plásticos.

Ya se han previsto otras adquisiciones para 2021.

Además, el Hackerspace tiene una amplia tecnología de EDP y multimedia. Hay dos estaciones de trabajo con el siguiente equipo.

  • PC con un moderno Hardware 3D y 2 Pantallas.
  • Un Portátil con un equipo también moderno.
  • Computadora CAD / CAM para la Fresadora CNC.
  • Sistema de Video Proyector para presentaciones.
  • 1 x Cámara de Video para Transmisión y Grabación en vivo.
  • 1 x Cámara de Vídeo con Trípode y numerosos accesorios.
  • Sistema de Audio para conferencias Multiusuario.
  • LTE Internet sin Limitación. ( Dependiendo de la Presencia )

LTE Internet sin Limitación. ( Dependiendo de la Presencia )

DevLab TSA : Makerspace and Engineering Crew. Logo
DevLab – El primer logo de DevLab de AMItac.

En el DevLab hay también una nevera, un aparato de cocina de 2 campos y otras pequeñas cosas que hacen que trabajar en el Hackerspace sea lo más cómodo posible para nosotros. La correspondiente colección de video y audio gracias a Netflix y Amazon también asegura que podamos simplemente disfrutar de una buena película juntos. Idealmente con una deliciosa pizza y una buena lata de cerveza Faxe.

Por cierto, en el invierno de 2020 solicitamos la fundación conjunta de DevLab T.S.A e.V. que nos permitirá entonces operar bajo la ley de asociación alemana.

DevLab ahora también tiene su propio sitio web alojado por T.S.A y mantenido por nuestro „Don“. Por cierto, puedes encontrar esta página aquí:

https://devlab.the-solaris-agency.net/01-1_cms/04-1_web_application/

La historia continúa, desde T.S.A – DevLab y TRISTAR.

Zurück zur Hauptseite. ( Página de Inicio )
Página de Inicio